lunes, 14 de mayo de 2012

De la fecundación a la anidación

Tras una relación sexual entre un hombre y una mujer, los espermatozoides ascienden desde el interior de la vagina por las vías genitales femeninas en busca del óvulo.


Fecundación
La fecundación es el proceso de unión de un espermatozoide y un óvulo; dura aproximadamente, entre 36 y 60 horas, y tiene lugar en las trompas de Falopio. Allí, un único espermatozoide, de todos los que llegan, atraviesa la corona de células que protege al óvulo, perfora su membrana y fusiona su núcleo con el de éste.
La fusión de un óvulo con un espermatozoide da lugar al primera célula de un nuevo individuo, la célula huevo o cigoto.
Entre el primer y el segundo día posteriores a la fecundación, el cigoto empieza a dividirse, mientras se desplaza por la trompa de Falopio hacia el útero este proceso dura aproximadamente una semana.


Anidación
Una vez que el embrión llega al útero, penetra en la mucosa uterina, donde finalmente se implanta. Este proceso se denomina anidación y se extiende hasta el día 14 después de la fecundación.
El embarazo de la mujer empieza, y a partir de este momento sus menstruaciones desaparecen hasta después del nacimiento del bebé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario