lunes, 28 de mayo de 2012

Colocación del diu


La colocación del DIU debe ser realizada por el médico ginecólogo, después de estudiar el historial clínico de la candidata. Está no deberá estar embarazada, ni padecer ninguna infección genital. Se puede insertar 48 horas después de un aborto (si no hay infección) o entre 30 y 40 días luego de un parto. El procedimiento lleva tan sólo unos minutos, consiste en colocar el DIU durante la menstruación, que es cuando el cuello del útero está más abierto y su inserción es menos dolorosa.
Se coloca, por medio de un aplicador especialmente diseñado para este fin, en el interior de la cavidad uterina. Unos hilos que van unidos al DIU, quedan asomando desde el útero para que al momento de sacarlo resulte más fácil. Además, es preciso que una vez al mes la mujer controle que está en el lugar correcto, insertando su dedo en la vagina hasta tocar los hilos. Todo esto será explicado detalladamente por el médico al momento de efectuar la colocación.
Las primeras horas y días posteriores, la mujer podrá experimentar calambres para los que podrá tomar analgésicos. Y puede que sus menstruaciones se tornen más largas y abundantes a partir del DIU. Durante los primeros 15 días, se aconseja utilizar algún otro tipo de método anticonceptivo en las relaciones sexuales.
Dejo algunas páginas por si seguís teniendo alguna duda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario